sábado, 8 de septiembre de 2007

presentación del libro Árbol de vida de Rodolfo Naró

Facultad de Filosofía y Letras

Invita a la presentación del libro de

Rodolfo Naró

Árbol de la vida

Árbol de la vida, es un solo poema de largo aliento, que el poeta considera su trabajo más logrado. Conjuga la espiritualidad del amor, la búsqueda y el erotismo. Dividido en doce estrofas de doce versos. Árbol de la vida comienza diciendo: "Quiero morir con una muerte ajena / la tuya, la que tienes que vivir..." La voz de la pareja que, como Adán y Eva, están predestinados el uno para el otro, pero con la salvedad de que es ella quien va un paso adelante: "Vas delante de mí, te sigo los pasos, / espero tu cansancio, des vuelta y mires / y me recojas donde me dejaste…quien lo sabe todo: Tú lo sabes todo, pero ignoras que lo sabes, / tienes el pan de cada día / yo las noches y su hambre". Sin embargo, terminan separándose, comenzando así la segunda parte del poema, doce estrofas también numeradas pero de manera invertida que narran un mundo decadente e individualista, dando lugar a un nuevo título: Árbol de la muerte.

Rodolfo Naró, nació en Tequila, Jalisco (1967). Becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en la disciplina de novela, mismo año en que Editorial Planeta editó su primera antología de poemas: Del rojo al púrpura.
Es autor de los libros de poesía: Los días inútiles (1996), Amor convenido (1999), El principio (2004), El antiguo olvido (2005), Año de gracia (2006), Alburemas (2006) y Árbol de la vida (2007), todos reeditados por Editorial Vinciguerra de Argentina y contenidos en un estuche titulado Poesía convenida (1986–2007). Su primera novela El orden infinito, fue finalista del Premio Planeta 2006.